Los sabios de oriente.

Mateo 2:1-12

2 Los sabios de oriente. 1 Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, en tiempos del rey Herodes. Por entones unos sabios de oriente se presentaron en Jerusalén, 2 preguntando:

 -¿Dónde está el el rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.

3 Al oír esto, el rey Herodes se alarmó y con él toda Jerusalén. 4 Entonces convocó a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. 5 Ellos le respondieron:

 -En Belén de Judea, pues lo dejó escrito el profeta:

6 Y tú, Belén, tierra de Judá, 

   ciertamente no eres,

   la menor entre las ciudades

   principales de Judá;

   porque de tí saldrá un jefe,

   que será pastor de mi pueblo, Israel (Miq 5:2)

7 Entonces Herodes, llamando aparte a los sabios, investigó con exactitud el momento en que había aparecido la estrella, 8 y los envió a Belén con este encargo:

 -Vayan e infórmense bien sobre ese niño; y, cuando lo encuentren, avísenme para ir yo también a adorarlo.

9 Ellos, después de oir al rey, se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niño.

10 Al ver pasar la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. 11 Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra. Abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra. 12 Y advertidos en sueños que no regresaran donde estaba Herodes, regresaron a su país por otro camino.  

Comentarios

Entradas populares