Huida a Egipto y regreso
Mateo 2:13-23
Huída a Egipto y regreso. 13 Cuando se fueron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
-Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
14 José se levantó de noche, tomó al niño y a su madre, y partió hacia Egipto, 15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo (OS 11:1).
16 Entonces Herodes, viéndose burlado por los sabios, se enfureció tanto que mandó a matar a todos los niños de Belén y de todos sus alrededores que tuvieran menos de dos años, conforme a la información que había recibido de los sabios.
17 Así se cumplió lo anunciado por el profeta Jeremías:
18 Se a escuchado en Ramá un clamor, un gran llanto y lamento: es Raquel que llora por sus hijos, y no quiere consolarse porque ya no existen (Jr 31:15).
19 Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto 20 y le dijo:
-Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño.
21 José se levantó, tomó al niño y a su madre, y regresó con ellos a la tierra de Israel. 22 Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Entonces, avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea 23 y se fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret.
De esta manera se cumplió lo anunciado por los profetas: que sería llamado nazareno.
Comentarios
Publicar un comentario